Tenga en cuenta éstos consejos, con los que puede asesorar a sus clientes según cada necesidad, si es mejor utilizar una brocha de cerdas naturales o sintéticas o un rodillo normal o profesional:
Brochas: Las nuevas brochas de RHIBER, pueden tener mango de madera o plástico inyectado, adeás cuentan con tablillas que refuerzan internamente los componentes de la brocha y los filamentos pueden ser en fibra natural, nylon, poliéster o mezclado.
Rodillos: Los Rodillo RHIBER cuentan con felpas de termofusión, que evitan el desprendimiento de las pelusas al pintar.
Consejos para pintar:
1. Elija el área que va pintar y seleccione la brocha según la superficie, existe una variedad entre ½ pulgada y 5 pulgadas.
2. Si la pintura se disuelve con solventes, use brochas con cerdas naturales, puesto que son más resistentes a los químicos y ofrecen un mejor acabado.
3. Si la pintura es a base de agua, son mejores las brochas de poliéster, debido a que los filamentos no absorben la pintura.
4. Además, las brochas de poliéster tienen filamentos de distintas formas, lo que incrementa el rendimiento de la pintura.
5. Algunas brochas son tratadas químicamente para facilitar su limpieza y gracias a los filamentos suaves del poliéster se obtiene un acabado libre de rayas.
6. Las brochas con fibras naturales blancas o negras, con mangos de madera o plásticos, sirven para todo tipo de pinturas y garantizan mayor durabilidad.
7. Igualmente, las brochas con poliéster mezclado, son ideales para vinilos, ya que logran un acabado liso y uniforme.
8. En cuanto a rodillos: algunos tienen mayor densidad en la felpa y por lo tanto mayor aprovechamiento de la pintura.
9. Tenga en cuenta, que existen rodillos profesionales para pintura epóxica, esmaltes y para hacer diferentes texturas.